Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

22 años de Salsa al Parque, una fiesta de ritmo y guaguancó

22 años de Salsa al Parque, una fiesta de ritmo y guaguancó

Salsa al Parque se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre

El próximo 2 y 3 de noviembre los bogotanos podrán disfrutar de la versión 22 de Salsa al Parque 2019, el festival al aire libre gratuito más importante de Latinoamérica. Este año promete quedar en la historia por la calidad de sus artistas, contará con nombres tan importantes como el mítico salsero norteamericano Henry Fiol y su Orquesta, además de la legendaria Orquesta Aragón de Cuba, que celebra su cumpleaños número 80 de historia musical.

El Festival, como es ya tradición, realizó una convocatoria donde participaron las orquestas más destacadas de la escena distrital, los seleccionados este año para tocar en este importante escenario fueron: la Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.

La escena nacional de la salsa también se hace presente en esta fiesta de música y diversidad, desde Pereira se presentará PAPá BOCó, Son 21 de Cali y representando a la salsa de Medellín, estará La Ciencia de Juancho Valencia, este último ganador de dos premios Grammy Latino.

El componente internacional estará a cargo de Calle Maestra y José Aguirre, un colectivo de consagrados músicos colombianos que viven en el exterior; desde estados unidos visitaran el escenario de Salsa al Parque Boogaloo Assassins, además de la fusión Cubanoamericana de Akokan. Cuba no se quedará por fuera de esta fiesta ya que hará presencia la Orquesta Femenina Anacaona, la cual fue fundada en la Habana en el año 1932.

El baile será protagonista de este festival con La Rueda de Casino, que le dará apertura a los dos días del festival, además de diferentes shows de bailes salsero por parte de las mejores compañías de la ciudad. Usted podrá vivir todo este espectáculo en vivo y en directo por www.dcradio.gov.co,  la emisora de Bogotá, que traerá todos los pormenores y entrevistas exclusivas con los artistas, inmediatamente después de sus presentaciones en tarima.

#YoParticipo