Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Abiertas inscripciones a los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

Abiertas inscripciones a los Consejos Locales de Propiedad Horizontal

DC Radio

Bogotá, 24 julio de 2020. Si vives en un edificio, torre o conjunto de apartamentos, es posible que estés habitando uno de los 60 mil predios que actualmente están catalogados bajo el régimen de Propiedad Horizontal (Ley 675 de 2001).

¿Sabías que el 70% de la población de Bogotá vive en Propiedad Horizontal?

Las problemáticas que surgen en las copropiedades, las diferencias entre vecinos y la administración de las expensas comunes, son algunos de los temas más recurrentes a la hora de hablar de Propiedad Horizontal. Precisamente, para mediar en estos temas, es que se crean los Consejos Locales de Propiedad Horizontal, instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la Administración Local en las políticas, Planes de Desarrollo, proyectos e iniciativas relacionadas con este régimen.

Este año, las elecciones de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal se realizarán, por primera vez, de manera virtual a través de la página web www.participacionbogota.gov.co, bajo dos modificaciones importantes: 

  1. Los consejeros y consejeras ahora serán elegidos por un periodo de cuatro (4) años y no por dos (2), como se venía realizando antes; con posibilidad de reelección por una única vez.
  2. Se debe garantizar un mínimo de representantes mujeres en la conformación de los consejos, correspondiente al 40% de sus miembros. 

Desde DC Radio, la emisora de la Capital, invitamos a la ciudadanía a ser parte de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal. La inscripción de candidatos y votantes estará abierta hasta el próximo 31 de agosto.  

Aquí puedes consultar toda la información sobre estas elecciones.  

¡Inscríbete y participa!