Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Alcaldías Locales instalan los Encuentros Ciudadanos de forma virtual

Alcaldías Locales instalan los Encuentros Ciudadanos de forma virtual

DC Radio

Bogotá, 23 de junio de 2020. Por primera vez, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, los Encuentros Ciudadanos en Bogotá se realizan este año de manera virtual. A través de las páginas en Facebook de cada Alcaldía Local y durante las transmisiones en vivo, los alcaldes menores se dieron cita con la ciudadanía para dar a conocer los planes y proyectos para las 20 localidades, además de escuchar las necesidades y diferentes iniciativas de los habitantes.  

Para Eduar Martínez Segura, alcalde local de Puente Aranda, “esto es algo que pasa por primera vez, pero que nos prueba como Gobierno Distrital y nos lleva a explorar nuevas rutas de acceso y canales de comunicación con la ciudadanía”, afirma el mandatario.

Precisamente, estamos en un momento clave en el que gracias a las diferentes herramientas tecnológicas, la Administración Distrital se acerca a la gente, estableciendo canales de diálogo de doble vía que permitan la participación incidente de los habitantes en la toma de decisiones para la inversión efectiva de los presupuestos en las localidades.  

La era digital en plena pandemia supone nuevos retos para las administraciones locales, en especial en los territorios donde el acceso a las nuevas tecnologías es más limitado o no existe; además, teniendo en cuenta el gran porcentaje de área rural con el que cuenta la ciudad.  

Los Encuentros Ciudadanos son una oportunidad para reinventar, promover e incentivar la participación ciudadana en los temas que le competen a Bogotá en cada territorio. 

Recuerda que la localidad depende de ti. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el último día de la realización de los Encuentros Ciudadanos (el próximo 20 de julio de 2020), y hasta antes de la designación de los comisionados de trabajo en cada localidad. 

¿Quieres inscribirte en los Encuentros Ciudadanos? 

Puedes hacerlo de tres maneras:  

  1. Haz clic aquí e inscríbete.  
  2. Vía WhatsApp al 302 413 4549. 
  3. Por correo electrónico a través de encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co

Visita www.participacionbogota.gov.co y conoce todas las actividades que realizará el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) durante los encuentros de participación ciudadana. 

Participa con el HT #EnMiBarrioQuiero