Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

El poder del trabajo remoto, con Alexander Torrenegra

El poder del trabajo remoto, con Alexander Torrenegra

DC Radio

Bogotá, 23 de junio de 2021. El Internet y la tecnología digital han hecho posibles nuevas formas de trabajo y de interacción.

El mundo laboral vive en permanente cambio y requiere que las organizaciones y las personas se adapten rápidamente a dinámicas flexibles.

En los micrófonos de Bogotá Radiante, el programa matutino de DC Radio, estuvo el empresario, inversor y ahora escritor colombo-estadounidense, Alexander Torrenegra.

Habló sobre cómo construir y escalar equipos remotos exitosamente, compartiendo apartes de su nuevo libro lanzado al mercado: ‘Remoter’.

Ya no es necesario, por ejemplo, que los integrantes de un equipo de trabajo se encuentren en persona, ni de manera simultánea para cumplir con sus tareas laborales.

Por el contrario, hoy la tecnología permite crear ambientes de trabajo remotos en los que las personas están en lugares diferentes, se conectan a través de medios virtuales y, sobre todo, en los que se mide la productividad por resultados.

Consideramos que el trabajo remoto será, a largo plazo, la forma de ganar sustento de muchas personas.

Pero, más allá de esto, nuestros trabajos no solo tendrán que representar la forma de ganarnos la vida, sino que también podrán ser maravillosamente enriquecedores, sin importar en qué lugar del mundo estemos”, manifestó Torrenegra.

El trabajo remoto les permite a los profesionales ganarse la vida por fuera de una oficina tradicional.

Se basa en la premisa de que el trabajo no necesita realizarse en un ambiente específico para ser ejecutado de manera exitosa.

Al darles a las personas la flexibilidad de planear sus días de acuerdo con su conveniencia, la vida personal y la profesional pueden coexistir de tal forma que una no invada la otra.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @dcRadioBogota

Facebook: @dcRadio

Instagram: @emisoradcradio