logo gov.co
Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Festival Flamenco de Bogotá, un festival de Colombia para el mundo

Festival Flamenco de Bogotá, un festival de Colombia para el mundo

DC Radio
  • Del 19 de julio al 6 de agosto de 2022, se harán 18 eventos, con la proyección de asistencia de 1500 personas.
  • 25 artistas, siete internacionales.

Bogotá, 21 de julio 2022 – Distrito Flamenco en asociación con Casa Valhalla, Reyes Díaz Flamenco y el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España, llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, del 19 de julio al 6 de agosto, el Festival Flamenco de Bogotá.

Esta iniciativa, liderada por Distrito Flamenco, surge con la intención de estrechar los lazos entre el arte flamenco hecho en Colombia y la cultura flamenca de España. El Festival se concibe como el lugar propicio de encuentro entre artistas y aficionados a este arte, para visibilizar y fortalecer la escena flamenca en la ciudad, convocando artistas profesionales de flamenco para impulsar y dignificar su trabajo, estimulando procesos de exhibición, creación, exploración e investigación.

Distrito Flamenco es una plataforma creada para dinamizar la escena flamenca de Colombia, mediante la oferta de actividades múltiples en los ejes de formación, visibilización y producción de espacios para la interacción artística. Nace en el 2020 bajo la unión del centro cultural Casa Valhalla y la agencia de difusión y escuela Reyes Díaz Flamenco ambos con experiencia en gestión cultural y con búsquedas similares hacia la construcción de una comunidad flamenca en Colombia.

En palabras de Silvana Reyes, cofundadora de Distrito Flamenco, este Festival es importante para los artistas flamencos en Colombia “visibiliza el gran crecimiento de este arte en el país en los últimos años y ayuda a consolidar la comunidad flamenca en Colombia”.  Fuente:  boletín de prensa de los organizadores.