Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

¡Inscríbete en los Encuentros Ciudadanos hasta el 29 de julio!

¡Inscríbete en los Encuentros Ciudadanos hasta el 29 de julio!

DC Radio

Bogotá, 23 de julio de 2020. Llegó la hora de ser parte de lo que ocurre en tu barrio, de decidir y aportar ideas para mejorar tu localidad. ¿Cómo? -Inscribiéndote en los Encuentros Ciudadanos, un mecanismo de participación que permite a los habitantes de Bogotá construir el Plan de Desarrollo Local, que será la hoja de ruta de la Administración Local para los próximos cuatro años.

También es la oportunidad de decidir sobre el 50% del presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local,para que sean invertidos en lo que la comunidad considera que es más necesario; esto es lo que se conoce como los Presupuestos Participativos.   

Teniendo en cuenta la importancia de estos Encuentros para la ciudadanía, la Administración Distrital amplió el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de julio, para que los ciudadanos participen de manera activa y cada vez más personas se sumen a las jornadas, que, ante la pandemia, se desarrollan de manera virtual.   

Inscríbete aquí o comunícate por WhatsApp al número 302 413 4549.

Comunidades están participando

“Estamos demostrando que, aunque la virtualidad a veces es una dificultad, no ha sido un obstáculo: la ciudad está participando”, así lo afirma Alexánder Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), invitado especial a ‘Bogotá Radiante’, el programa de las mañanas en DC Radio, la emisora de la Capital. 

El funcionario manifestó también que, aunque no ha sido fácil, “ya superamos las más de ochenta mil personas inscritas”, sobrepasando con esta cifra, la barrera en cuanto a número de inscripciones, respecto a anteriores administraciones.  

Cabe destacar la amplia participación en Bosa, Kennedy, Suba, Engativá y Usme, localidades que lideran las cifras de inscripción, seguidas por Ciudad Bolívar, Fontibón y Rafael Uribe Uribe; con lo que se evidencia que “la participación, en el proceso de planeación, está ligado a las redes y al fortalecimiento organizativo que existe en las localidades, donde la gente rompe las brechas”, celebró al aire el director del IDPAC.   

En este sentido, la Entidad viene desarrollando un conjunto de estrategias para promover, de manera transversal, proyectos de participación ciudadana abiertos y activos con el fin de potenciar los mecanismos ya establecidos.   

Toda la información sobre los Encuentros Ciudadanos y Presupuestos Participativos, así como las estrategias pedagógicas, están disponibles en la Caja de Herramientas, que se encuentra habilitada en la página web del IDPAC.