Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

La seguridad vial es importante porque nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y una mejor convivencia

La seguridad vial es importante porque nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y una mejor convivencia

Todos Somos Peatones

En enero de 2019 se matricularon en el país cerca de 15 mil carros y más de 45 mil motos, estos números se deben a la accesibilidad de créditos y la facilidad que brinda la industria automotriz para la compra de estos vehículos.

Las Entidades de control vial tienen una gran preocupación en cuanto a las capacidades de manejo que puedan tener los conductores para transitar en la ciudad, se han podido identificar una serie de comportamientos inadecuados en la vía, como lo son: el exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de embriaguez, no usar de manera adecuada las luces del vehículo, conducir un vehículo en mal estado, no respetar las señales de tránsito y manejar de manera imprudente o distraído.

Desde la Alcaldía de Bogotá se ha creado una serie de campañas pedagógicas con el fin de contrarrestar los malos hábitos que puedan tener los conductores en la ciudad. Desde La Secretaría Distrital de Movilidad se han habilitado en todos sus puntos de atención cursos de pedagogía sobre normas de tránsito y transporte. Los seis puntos de atención tienen capacidad para atender a más de 92 mil ciudadanos al mes, además de que les permite obtener un descuento sobre el valor de la sanción impuesta por infringir alguna de las normas de tránsito y transporte.

Del mismo modo y sumado a las campañas de prevención vial, el Distrito ha implementado límites de velocidad de 50 km/h, para siete corredores viales: Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Av. Carrera 68, Av. Calle 80, Av. de Las Américas, Av. NQS y Av. Primero de Mayo.

Puede escuchar la retransmisión de este programa en YouTube en nuestro canal DCRADIO IDPAC, también puede escuchar nuestros programas por www.dcradio.gov.cono olvide visitar nuestras Redes: Emisora DC Radio en twitter y Emisora DCRadio en Instagram.

#YoParticipo