Logo Alcaldía y Participación
La emisora de Bogot´

Canales Disponibles

DC Radio

Van 4.000 inscritos en las elecciones a los Consejos Locales de la Bicicleta

Van 4.000 inscritos en las elecciones a los Consejos Locales de la Bicicleta

DC Radio

Bogotá, 23 de julio de 2020. La estrategia digital implementada para las elecciones de los Consejos Locales de la Bicicleta está dando excelentes resultados: con un total de 470 candidatos y candidatas inscritos(as) y 3910 electores(as), la ciudadanía muestra que la brecha digital se puede superar y que la virtualidad no es un obstáculo para participar.

Y aunque la meta es llegar a los 5000 electores y electoras, las acciones que se vienen realizando a través de los diferentes canales digitales, dejan ver sus frutos. Esta semana empieza la difusión de las propuestas de los candidatos a través de las redes sociales y en DC Radio, la emisora de la Capital, en donde cada uno tendrá un espacio de 30 minutos, de lunes a viernes, a la 1:00 de la tarde.

Para Alexánder Reina, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal (IDPAC),“estas elecciones están representadas por un movimiento social muy fuerte que valoramos mucho. Los Consejos Locales de la Bicicleta son el escenario ideal para que la ciudadanía pueda opinar sobre la movilidad sostenible”.

El IDPAC, como entidad garante del proceso de elecciones, está comprometida con su buen desarrollo: “queremos que todo proceso electoral que se dé, facilitado por el IDPAC, tenga los estándares de un proceso electoral llevado por la Registraduría: transparencia, debate público, confianza en el proceso y, sobre todo, legitimidad en los resultados”, puntualiza el funcionario.

Y es que el debate electoral moviliza a la ciudadanía aún en medio la pandemia. La gente está atenta haciendo el ejercicio de inscribirse, de conocer a los candidatos y de mostrar que los temas siguen desarrollándose.

El plazo de inscripción de votantes es hasta este lunes 27 de julio y las elecciones se realizarán del 1 al 18 de agosto en www.participacionbogota.gov.co

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a leer: “Necesitamos más mujeres en los Consejos Locales de la Bicicleta”: Lorena Romero.

¡Inscríbete y participa! 

#ElConsejoDeLaBici

#LaNuevaMovilidad